Autoridades de la Dirección General de Gestión Ambiental y la Estación de Cría de Fauna Autóctona anunciaron la clausura temporal del ascenso al cerro Pan de Azúcar debido a las condiciones naturales desfavorables.
El Director General Jorge Píriz de la Dirección General de Gestión Ambiental y la Directora Brenda Bon de la Estación de Cría de Fauna Autóctona, informaron la decisión de clausurar temporalmente el ascenso al cerro Pan de Azúcar durante este fin de semana.
La determinación se basó en una evaluación reciente del sendero de ascenso, realizada esta mañana por los Guardaparques por orden de la Dirección de la Estación.
Las intensas precipitaciones han generado condiciones naturales que dificultan la circulación segura por el sendero, con acumulación de agua en la cima del cerro y descenso rápido por la pendiente, lo que hace peligroso e incluso imposible el ascenso en algunas zonas.
La prioridad de las autoridades fue garantizar la seguridad de los visitantes, evitando posibles accidentes ante estas condiciones adversas. Además, se observó el incremento de la invasión de mosquitos en la zona, lo que agrava la situación y aumenta el riesgo para quienes intenten realizar la actividad de ascenso.
Por otro lado, se informó que el resto de las actividades en el área continúan funcionando con normalidad. Las puertas están abiertas al público de miércoles a lunes, de 9 a 18 horas, donde se pueden disfrutar de senderos naturales interpretativos, el sendero de fauna, una variedad de juegos en el parque, así como el parador y tiendas de artesanías disponibles para los visitantes.