Dispuestos a que la Intendencia de Maldonado les dé servicios de agua y luz, los vecinos del asentamiento Los Eucaliptos realizarán otro piquete, este vieres alrededor de la hora 16:00, a la altura de los talleres de obras de la comuna. Ayer quemaron cubiertas en ese lugar y cortaron parcialmente la ruta, provocando una cola de vehículos de varios quilómetros. Dos voceras vecinales explicaron su situación en FM Gente.
Las hermanas Shirley y Yoselen Pírez pidieron disculpas a la población por la molestia ocasionada y anunciaron el nuevo piquete previsto para este viernes. Señalaron que continuarán con las medidas hasta lograr una respuesta positiva de las autoridades, que hasta ahora se limitan a decirles que tienen que esperar a ser realojados.
Las mujeres afirmaron que el detonante de esta situación fue que UTE resolvió cortar la energía que a la que estaban conectados ilegalmente. No obstante, relataron que lo hicieron obligados por situaciones extremas. Afirmaron que hay niños enfermos que requieren conectar aparatos a la energía eléctrica, que las madres tienen que cargar agua en carros a cinco cuadras de distancia, y que eso no ocurre en el asentamiento vecino - Nueva Esperanza- donde tienen luz y agua potable.
También afirmaron que la mayoría de los ocupantes de ese predio comunal es gente trabajadora y aseguraron que muchos llegaron inducidos por autoridades del gobierno. Las vecinas insistieron en que la Intendencia no trabaja para impedir que el asentamiento siga creciendo.
El tema desató intensas reuniones desde tempranas horas de la mañana entre jerarcas de Vivienda y Asentamientos de la Intendencia, que operan en la órbita de la Dirección de Integración y Desarrollo Social. Evalúan la respuesta que darán a los vecinos en las próximas horas.
/Foto galería: Marcelo Umpiérrez
Escuche el testimonio de las vecinas: