Personal de la Jefatura de Policía de Maldonado recibió este jueves en el Puerto de Montevideo a un individuo que era buscado en conexión con el homicidio de Alejandro Torres, desaparecido de sus lugares habituales el 6 de febrero pasado. El otro individuo que participó en el crimen está detenido en Buenos Aires y espera también la extradición a Uruguay.
Este sujeto fue llevado en la mañana de este viernes a la fiscalía donde declaró en relación al hecho.
EL CASO
El domingo 12 de febrero sobre las 17:30 el cuerpo atado de manos y pies de Torres fue hallado en avanzado estado de descomposición en la Interbalnearia y ruta 10, a unos 70 metros de la carretera.
En la mañana del domingo 19 de febrero fuentes judiciales confirmaron a FM GENTE que, la muestra de ADN enviada a Montevideo de un cuerpo encontrado en Ruta Interbalnearia y 10, estableció que se trataba de Alejandro Torres.
El 6 de febrero, la familia había denunciado a la policía que no era ubicado y que no le conocían enemigos o enemistades.
Durante la investigación surgió que la última vez que se lo vio estaba acompañado de dos sujetos. Seguidamente su auto fue ubicado quemado en la zona del parque Rodó.
La policía trabajaba en un eventual homicidio por la Zona Operacional 4 junto con Delitos Complejos que estaban en la investigación de la desaparición.
Habían estado con Torres en San Carlos y según comentó en su momento su hermana en FM GENTE, le llamó la atención estas presencias un 6 de febrero, luego de lo cual se dejó de ver.
Los sujetos salieron con la víctima en su vehículo, que había comprado poco tiempo atrás y dieron algunos vueltas, lo que fue reconstruido por los investigadores mediante las cámaras de seguridad de la vía pública y también por los teléfonos celulares y sus conexiones con las distintas repetidoras.
Seguramente en el trayecto hacia el Oeste, a Montevideo, ocurrió algo que determinó su muerte para robarle algunas pertenencias y utilizar su tarjeta.
El 22 de febrero pasado el equipo de detectives de Delitos Complejos y Homicidios de la Policía de Maldonado estableció la identidad de dos hombres argentinos sospechosos de la muerte. Poco tiempo después fueron detenidos en una zona de Buenos Aires por Interpol.
Torres se desempeñaba desde hace varios años como mozo en el restaurante de un importante establecimiento de Punta del Este.
El pasado miércoles 13 un equipo del departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de la Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol se trasladó a Argentina con el fin de recibir en extradición a un hombre de 35 años requerido por la muerte de Torres.
El otro sujeto presunto autor del hecho también está detenido a la espera de que se confirme la extradición.
(Actualizada)