Este martes se realizó la última sesión ordinaria de la Junta Departamental. De 45 sesiones, los 16 ediles titulares del Frente Amplio concurrieron, en promedio, a 34 (75%). Los 15 del Partido Nacional lo hicieron en 22 oportunidades (48%). Fernando Bolumburu y Heber Núñez son los frenteamplistas con mayor presencia (44) y Cecilia Burgueño es la nacionalista que más veces asistió al plenario (39).
De los ediles titulares, Fernado Bolumburu y Heber Núñez son los que cuentan mayor presencia con 44 asistencias. Le siguen Carlos Núñez y Ruben Toledo con 43 y 42, respectivamente. Entre los suplentes, Eugenio Pimienta (42) y Lilia Muniz (40) son los que más veces participaron del plenario.
En el Partido Nacional se destacan Gladys Scarponi, José Carro y Magadalena Zumarán con 38, 37 y 33 asistencias, respectivamente. De los suplentes se destacan Cecilia Burgueño con 39 y Nelson Balladares con 29 presencias.
Gastón Pereira y Nicolás Sosa, con 4 y 5 asistencias, son los dos curules titulares del Frente Amplio con menor presencia. En el Partido Nacional José Real y José Hualde fueron electos pero nunca concurrieron al plenario.
Estos datos corresponden al período legislativo del 09 de julio de 2005 al 10 de julio de 2010, aunque todavía no se computó la última sesión. Cabe consignar que la asistencia se marca una vez que el edil ocupa su banca sin importar cuánto tiempo permanezca en la misma. A lo largo del período, en numerosas ocasiones, la mayoría de los ediles nacionalistas se retiraban antes del fin de la sesión y el quórum era sostenido por la bancada oficialista.