La Junta Departamental le tributó un reconocimiento a la Asistencial Médica Departamental (AMECOM) por los 50 años de su fundación. El director de la institución médica, doctor Emilio Specker, indicó que la nueva ampliación del Sanatorio Cantegril duplicará el área del edificio actual e incluirá instalaciones nuevas de CTI para adultos y niños con mayor capacidad.
El proyecto va a comenzar este año y significará un crecimiento “muy importante” en el actual edificio de la AMECOM, confirmó Specker.
“Vamos a hacer un sanatorio nuevo con 4000 m2 más. O sea, que vamos a duplicar la parte nueva que se hizo en el sanatorio”, especificó. En ese sentido, confirmó que habrá nuevas salas de operaciones, con CTI de adultos y niños nuevos y más camas.
Speaker también dijo que el conglomerado formado con el sanatorio Mautone y la Cooperativa Médica de Rocha -que permitió la adquisición de un tomógrafo- intentará reinstalar en Maldonado un centro de radiología para tratamientos oncológicos.
El homenaje a AMECOM fue inaugurado por el edil Roberto Airaldi quien felicitó a las autoirdades por el presente de la institución. También recordó que se encuentra entre las cinco con mayor cantidad de afiliados del país.