ASPECTOS BUROCRÁTICOS INCIDEN EN LA DEMORA DEL PAGO DEL 222
Interés General 14:20

ASPECTOS BUROCRÁTICOS INCIDEN EN LA DEMORA DEL PAGO DEL 222

El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, explicó esta mañana en FM GENTE porque es que se producen retrasos en el pago del servicio 222.
Además confirmó una descenso en el número de los delitos denunciados durante la última temporada e informó que se están realizando operativos selectivos en procura de evitar las rapiñas a taximetristas.

Así lo señaló esta mañana el jefe de policía de Maldonado, Eduardo Martínez, quien explicó nuevamente el engorroso trámite que lleva al cobro por parte de los policías.
“El tema del pago del 222 se ha complicado no de parte de la Jefatura, vamos a aclararlo bien; no en tiempo porque ha habido problemas con los programas que han salido para toda la república. Como empresa pública que somos también, cuando vamos a pagar tenemos que planillar, se manda, se interviene, se demora. Hay personal policial por ejemplo que hace 222 hace mucho tiempo y sabe que en tal empresa pública y no voy a nombrar ninguna, trabaja un mes y ese mes queda colgado, pero luego engancha mensualmente y va cobrando mensualmente, con un mes de atraso”, explicó el jefe de Policía de Maldonado.
Al hacer referencia concreta al atraso en el pago del servicio correspondiente al mes de enero, Martínez dijo que tiene relación a deudas “que venían del año anterior y con eso todos los años hay problemas; ejercicios vencidos, hay vueltas que dar y se demora el pago”.

LAS ESTADISTICAS POLICIALES DEL VERANO
Otro aspecto que resaltó Martínez en una entrevista concedida esta mañana a FM GENTE, fue lo que dejó en números la temporada de verano, recientemente finalizada. Según el jerarca las denuncias de delitos bajaron un 13%.
“En esta temporada por ejemplo con relación a la anterior, fue con un índice mucho más bajo; no hubieron mas allá de cosas puntuales que no se hayan podido evitar desde el punto de vista policial, los guarismos fueron muchísimo más bajos”, afirmó.
Aunque aclaró que no le gusta demasiado hablar de porcentajes, confirmó que en la anterior temporada se había bajado en un 18% el número de delitos denunciados, y esta temporada la caída fue de un 13% más.
Finalmente, la máxima autoridad policial del departamento se mostró preocupada por las recientes rapiñas contra taximetristas, aunque dijo que se realizan operativos especiales para evitarlas.
“Nos preocupa porque es una modalidad que se está dando mucho, muchísimo y muy fuerte en otros departamentos. En cuanto a las tres rapiñas a taximetristas realmente se están haciendo operativos sumamente interesantes. Son operativos selectivos en los cuales tenemos un contacto casi permanente con los taximetristas, y ojalá que nunca tengamos que lamentar una lesión”, agregó en referencia a que los delincuentes ascienden a los vehículos y se sientan en el asiento del acompañante, no detrás, para amenazar luego con algún objeto u arma al obrero.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias