La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informa sobre una modalidad de estafa que utiliza su logo y llamadas telefónicas para obtener información personal bajo la falsa premisa de una campaña de vacunación.
En un comunicado emitido en las últimas horas, ASSE alertó a la población sobre una nueva forma de estafa que ha sido detectada.
Según el comunicado, se han reportado llamadas desde números de teléfono celular que muestran el logo de ASSE, en las cuales se solicita a los receptores que proporcionen datos personales y, en algunos casos, se les pide que ingresen un código QR.
Estas llamadas fraudulentas están vinculadas a una supuesta campaña relacionada con un nuevo esquema de vacunación, pero ASSE aclara que no está llevando a cabo ninguna campaña de ese tipo.
Advierten que esta modalidad de estafa busca obtener acceso a información sensible de las personas, incluyendo datos bancarios, con el objetivo de cometer fraudes.
Por ello, ASSE insta a la población a estar alerta y no proporcionar información personal ni acceder a solicitudes sospechosas por teléfono.
Recuerdan a la ciudadanía que cualquier campaña oficial de vacunación u otra actividad similar será debidamente comunicada a través de canales oficiales y no mediante llamadas no solicitadas desde números desconocidos.