La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) salió al cruce de las quejas que generaron algunos de los 16 cambios resueltos para las direcciones de sus centros de salud en todo el país. Aseguró que sólo realizó los cambios "necesarios" y que la permanencia de los nuevos jerarcas estará condicionada a una evaluación durante el primer semestre de gestión.
El directorio de ASSE emitió un comunicado para ratificar que los cambios se sustentan en una “nueva visión para la gestión de ASSE teniendo en cuenta los objetivos asistenciales y de buena administración de los recursos”.
“Por primera vez esta administración, a la hora de renovar sus directores, les hace firmar un compromiso de gestión y da un plazo de seis meses para evaluar sus resultados”, remarca la nota.
A juicio de los jerarcas, esto significa iniciar una nueva etapa, con e mecanismos para la evaluación que permitirán obtener resultados que impacten en la calidad del servicio para los usuarios.
También señala que no se han modificado todos los equipos directrices de los centros asistenciales sino “algunos” considerados “necesarios”.
“Dichos cambios han sido realizados en la búsqueda de mejoras para nuestros servicios y en pos de lograr las metas propuestas en el marco de nuevo sistema nacional integrado de salud. Este proceso solo es posible con una adecuada integración de los trabajadores y los usuarios”, concluye el comunicado.