Alejandro Astesiano, cumpliendo condena en la cárcel de Florida, declaró su separación total del gobierno y anunció una posible declaración ante la Justicia para "limpiar su nombre". Criticó la falta de apoyo recibida y adelantó un cambio en su postura pública.
El excustodio presidencial en la cárcel de Florida, convocó a los medios de prensa en la mañana de este sábado durante una salida transitoria para anunciar su decisión de distanciarse completamente del gobierno.
Expresó su intención de hacer una declaración este fin de semana, enfocada en clarificar su posición y enfrentar las acusaciones en su contra.
"Me desprendo totalmente del gobierno. Si tengo algo que decir, será ante la Justicia. Tengo derecho a limpiar mi nombre", afirmó Astesiano, quien se autodefinió como "apolítico total".
Durante su declaración frente al centro carcelario, criticó la manera en que fue tratado por figuras del partido de gobierno, mencionando sentirse atacado desde diversas personas.
"Una vez escuché que debemos ser duros con las ideas y suaves con las personas. En mi caso, eso no se cumplió", añadió Astesiano.
Ante los periodistas presentes, enfatizó que habrá un cambio significativo en su postura pública a partir de ahora. "Las cosas van a ser diferentes. Todo va a cambiar", aseguró.
Foto: Subrayado