El presidente vicepresidente de la República, Danilo Astori, indicó a FM Gente que la Asamblea General deberá interpretar el texto de la ley de alcaldías sin introducir cambios. “El informe del Poder Ejecutivo será remitido a la Asamblea General para su aprobación. No habla de desgloses, de modificaciones”, explicó.
“Las alternativas son varias. Se puede aprobar, se puede rechazar. En principio, mi opinión personal es que no se admite la tesis de la modificación parcial. Se aprueba o no se aprueba”, puntualizó.
Asimismo, dijo que la Asamblea General puede no pronunciarse y en 30 días la ley quedaría firme. No obstante, señaló que dada la premura del caso, ante la cercanía de las elecciones municipales, se debe actual con rapidez, por lo que esta opción sería desestimada.
En cuanto al planteo del Senador Pedro Bordaberry del desglose de los artículos para ir aprobando los que aquellos en que se este de acuerdo, Astori manifestó que desde el punto de vista legal no se admite la tesis de la modificación parcial del informe del poder ejecutivo.