El Vicepresidente de la República inauguró una nueva edición del Salón Inmobiliario de Punta del Este (SIPE), que se desarrollará hasta el martes en el Conrad. Allí sostuvo que la actividad inmobiliaria es "estratégica" para el desarrollo económico del país. En otro orden, Astori ratificó el rechazo de la fuerza política de gobierno a bajar la edad de imputabilidad de los menores infractores, como promueve el sector colorado Vamos Uruguay. (ACTUALIZADA 15:00 hs)
El Quinto Salón Inmobiliario de Punta del Este exhibe proyectos y desarrollos de la industria de la construcción en el balneario, ya que es organizado por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu) y de la Asociación de Inmobiliarias Punta del Este (Adipe).
Fueron montados 47 puestos en dos salones, donde se exhiben videos, folletería y maquetas de los desarrollos de Punta del Este que suman más de US$ 1.000 en unos 600 mil metros cuadrados.
En este contexto, Danilo Astori opinó que la actividad de la construcción y las transacciones inmobiliarias son "fundamentales" para "expandir la producción, los ingresos y el empleo en el Uruguay". A su juicio, esto tuvo también "mucho impacto indirecto en el nivel de actividad. El turismo inmobiliario en esta zona ha alcanzado magnitudes absolutamente estratégicas para Uruguay y estamos ante números muy importantes".
Por este motivo, señaló, el gobierno asigna a esta actividad "la más alta importancia". Prometió, en este sentido, continuar apoyando las condiciones para que el sector continúe creciendo y avanzando.
(ampliaremos...)
(foto: elpaís.com)