“Aquí no se piden coimas a los inversores y ellos lo saben”, dijo el vicepresidente electo, Danilo Astori, en la inauguración del 5º Salón Inmobiliario de Punta del Este, que se extenderá hasta el domingo. Para Astori Uruguay ofrece las mejores condiciones de la región en materia de seguridad, transparencia y capital humano para el desarrollo de inversiones.
En la oportunidad, Astori fue consultado sobre los vínculos sostendrá el futuro gobierno nacional con los inversores. “No hay exigencias en el sentido estricto de la palabra. Hay más bien adaptación a las reglas de juego que propuso Uruguay y hay mucha tranquilidad porque las reglas de juego son claras. Se mantienen, son conocidas, han mejorado mucho durante este período, durante el gobierno que está finalizando ahora”, afirmó.
Para el vicepresidente electo y ex ministro de Economía el país ofrece “todo un conjunto nuevo de estímulos tributarios que, si se cumplen determinadas condiciones que los inversores conocen”, hacen que sea preferido entre la opciones que hay en la región.
“Uruguay es un destino preferido para la inversión en la región porque además está ofreciendo las mejores condiciones de seguridad de la región, no hay inversor que no lo diga, ofrece mucha transparencia, mucha honestidad y mucha limpieza en la gestión de gobierno. Aquí no se piden coimas a los inversores y ellos lo saben”, añadió.
Astori también destacó el capital humano del país aunque advirtió que se debe seguir trabajando en capacitación y desarrollo laboral para promover mejor calidad de inversiones.
Por su parte, el integrante de la Cámara de la Industria de la Construcción, Ricardo Weiss, auguró un buen año en materia de emprendimientos edilicios en la zona y destacó el rol de las inversiones de Brasil en el crecimiento de Punta del Este.
“Argentinos y brasileños vienen a invertir más que nunca. Han cambiado el paisaje del país. Ojalá que sigamos en esta línea, de un país serio. Las inversiones siguen bien. Y si Brasil sigue creciendo y fascinando con Punta del Este, esto no tienen techo”, consideró.
En este sentido, el empresario estimó que hay que consolidar la captación del mercado brasileño, sin perjuicio de seguir trabajando con el argentino. “Como yo digo hay que jugar con Maradona y con Pelé”, concluyó.