El candidato a la vice presidencia por el Frente Amplio, contador Danilo Astori, se reunió el sábado con los operadores turísticos de Punta del Este, para tratar temas tales como el actual conflicto entre los hoteleros y las administradoras de las tarjetas de crédito, y la situación del dólar.
El contador Danilo Astori realizó una visita relámpago a Maldonado en la mañana del sábado, durante la cual sostuvo una reunión con operadores turísticos de Punta del Este, en la Liga de Fomento, ofreció una conferencia de prensa en la Junta Departamental, y sostuvo encuentros netamente políticos con las principales figuras departamentales del Frente Liber Seregni (FLS).
“Aquí en esta Liga de Fomento están representados intereses importantes del departamento y por supuesto de Punta del Este, y siempre es bueno intercambiar reflexiones y opiniones al respecto”, consideró Astori tras el encuentro con los operadores turísticos.
Dijo que, “estuvimos analizando posibilidades de la próxima temporada, el problema que tienen los hoteleros con las tarjetas de crédito, para ver como podemos ayudar en ese sentido”.
Luego, durante la conferencia de prensa ofrecida en la Junta Departamental, acompañado por el intendente De los Santos, el diputado Pablo Pérez y varios ediles, entre otros altos dirigentes del FLS , Astori aseguró que todos los indicadores apuntan a que el Frente Amplio será ganador el próximo domingo 25. El ex ministro de Economía dijo que la adhesión se estima hoy en un 48%, y hay que agregar un alto porcentaje de indecisos que “siempre terminan votando al favorito” y los votos que se producirán con uruguayos que viajarán desde el exterior.
En el caso de que el Frente Amplio no resulte ganador, Astori aseguró que independientemente de contar con mayoría parlamentaria, la coalición pretenderá darle gobernabilidad a la nueva administración, apoyando todas las iniciativas que considere importantes para el país.
En cuanto a la situación del dólar dijo que no hay que preocuparse porque lo que pasa en Uruguay, es reflejo de la situación monetaria mundial, y aseguró que el gobierno apunta a mantener la estabilidad de la moneda norteamericana, procurando evitar cambios bruscos tanto a la baja como al alza.
Redactado: R.A.