Marcia Raurich asumió formalmente la dirección del Centro Auxiliar de Pan de Azúcar, comprometida con el trabajo en una institución donde trabaja hace 20 años. Se prevé que este año se instale en el centro un autoclave para esterilizar materiales de la red de policlínicas.
Durante el acto de asunción, se destacó la idoneidad de Raurich, considerada una funcionaria de “suma confianza y de gran compromiso”, para asumir el cargo.
Pese a la demora en su designación y toma de posesión, nunca dejó de trabajar y hacerse responsable del equipo que se había formado bajo la gestión de su antecesora, Fabiana Danta, remarcaron los presentes.
Raurich es licenciada en Enfermería desde 2012 y cursa un posgrado de gestión en servicios de salud. Es directora técnica de la Escuela de Enfermería, formadora de recursos humanos en enfermería, registros médicos, auxiliar de servicio y auxiliar de farmacia.
Trabaja desde hace 20 años en el centro de salud, al que conoce desde muy chica porque su madre también trabajaba allí. Por esto, la nueva jerarca puso énfasis en su compromiso de gestión. Consultada sobre proyectos para este año, dijo que está previsto que el centro cuente con un autoclave para esterilizar material blanco de toda la Red de Atención Primaria (policlínicas y centros auxiliares) del departamento.
(producción: Princesa Arévalo)