El periodista Hugo Tort, flamante responsable de la Unidad de Carnaval, inició una ronda en distintas localidades del departamento para elaborar la agenda de la fiesta de febrero. Además de explicar en FM Gente los objetivos de su gestión, destacó la tarea del renunciante José Barrales y consideró que “en la última década el carnaval tuvo un gran crecimiento que requiere mucha atención”.
Tort señaló que, además de la organización de los festejos específicos del Carnaval, enfocará su tarea para todo el año. “Tiene que ver con lo social, lo cultural y con lo turístico, que debe ser articulado con municipios, el ministerio de Educación y Cultura, el ministerio de Turismo y las direcciones de la Intendencia”, señaló.
“Queremos un trabajo en conjunto entre todos y que el carnaval sea un vehículo para llegar a lo social, además de que siga incrementando su impacto turístico”, añadió.
Tort enfatizó que los últimos doce años han sido un proceso ascendente en el Carnaval, que atribuyó a la actuación de las autoridades que han pasado por comisiones y gobiernos locales o departamentales.
Particularmente, reconoció la gestión de su antecesor José Barrales. “Era para mí el merecedor de este lugar, quien tenía que estar en este lugar. Él hizo un trabajo muy importante y es la cara visible del impulso que se le dio al Carnaval desde San Carlos para todo el departamento”, sostuvo.
(foto: Hugo Tort / por Carlos Premazzi)