Asumió este viernes la nueva comisión directiva de ADEOM Maldonado, en medio de muchas dudas y anuncios de profundas investigaciones para conocer la realidad del gremio.
La doctora Dinna Fernández Chavez adelantó que se solicitará una auditoria, en tanto ya suspendió una serie de gastos considerados excesivos e innecesarios.
La flamante presidenta de ADEOM Maldonado, doctora Dinna Fernández Chavez, que junto al resto de la nueva directiva se mantendrá en funciones hasta octubre de 2010, anunció en entrevista concedida a nuestra emisora que las autoridades salientes le ocultaron toda la información necesaria, y destacó que el único dirigente que colaboró con ella en la transición, fue el ex presidente Robert Coitiño.
“De manera unilateral hemos podido durante esta transición, y solo con el respaldo del presidente saliente, acceder por nuestra cuenta a revisar la documentación. Hoy (por el viernes) que es el día del cambio de mando, de autoridades, nos deberían haber entregado el inventario y todos los libros, de caja, de actas. La secretaria me acaba de informar que no los tiene y tendremos que labrar un acta y se tomarán las medidas que se tengan que tomar, porque esto no es cuando ellos quieran, esto es en el momento que hay que hacerlo”.
La doctora Fernández Chavez reconoció que todo el proceso desde las elecciones hasta su asunción, fue demasiado largo y que hubo tiempo suficiente para preparar la documentación imprescindible para entregar.
En otro orden, la nueva presidenta de ADEOM, afirmó que entre el gremio y el ejecutivo Departamental, “no existía” relación alguna o que por lo menos no se sabe cual era porque los dirigentes salientes “no nos han informado de nada de lo hecho en estos 7 meses, entonces en realidad no sabemos si hubo en algún momento acercamiento, reracionamiento, trabajo en conjunto; no tenemos ni idea”.
Pidiendo disculpas por el término utilizado, agregó que “esto estaba tan despelotado, que nos va a costar un tiempo poder saber hasta donde se llegó y que es lo que se negoció”. Aclaró además que independientemente de su conocida filiación blanca, con el intendente Oscar De los Santos “tenemos la más amplia capacidad de negociación y de diálogo, porque el tema pasa por otro lado; esta es una lista que quiere tener una visión diferente de sindicato, y por lo tanto no hay mejor manera que conversando o negociando, para conseguir justamente los beneficios para los trabajadores”.
Esta mañana en FM GENTE, adelantó además que se solicitará una auditoria para llegar a donde haya que llegar; y confirmó el cambio de todas las cerraduras de la sede del gremio así como las claves de la alarma; y la prohibición de utilizar tanto el automóvil como varios teléfonos celulares.
Redactado: R.A.