Añadió que tampoco fue posible encontrar otro lugar para llevar toda la estructura del festival, que comenzó hace nueve años por iniciativa de un funcionario municipal.
Pereyra espera que el evento se retome “a la brevedad” ya que lo considera “el más importante del departamento” en su estilo. “Es importantísimo por la cantidad de gente que reúne, por las ocho instituciones que participan en la organización, por los números artísticos que propone y porque apunta a un público que no está contemplado en otros espacios culturales”, enfatizó.
Por otra parte, la organización del evento entregó 200.000 pesos recaudados en la última edición para el Grupo de Apoyo a Personas con Capacidad Diferente (Gapecidi).
(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)