La disputa entre blancos y colorados por votos que impidan un segundo triunfo del Frente Amplio en Maldonado llegó a extremos insospechados. Este lunes el edil blanco Rodrigo Blás recomendó al candidato colorado Eduardo Elinger que tome un reconocido yogurt para "quitarse la cara de estreñido”. El postulante de PROBA le contestó que prefiere tener cara de constipado y no de "mafioso". Su compañero de fórmula, Francisco Sanabria, sugirió que Blás se benefició con excepciones edilicias que él mismo votó.
En medio de los rumores sobre acuerdos entre colorados y frentistas para impedir el triunfo del ingeniero Enrique Antía, Blás criticó al candidato de Propuesta Batllista (Proba). Consideró que éste debería ser “más feliz”, teniendo en cuenta su evolución política y las oportunidades que le ofrecieron dirigentes colorados y frenteamplistas.
“Elinger tiene que ser más feliz, no puede andar todo el día con esa cara de estreñido. Que tome Activia”, ironizó el edil blanco. Acto seguido recordó que cuando Elinger era “jovencito” Benito Stern le consiguió un trabajo en la Intendencia de Canelones; que luego “tuvo la suerte” de votar excepciones junto con los nacionalistas en la Junta Departamental y que después “se hizo amigo del Flaco” (De los Santos) y consiguió un puesto en la IMM y pudo desarrollar su actividad.
A juicio de Blás, después de esto los colorados debieron expulsar a Elinger de su colectividad pero, en cambio, “llegó Wilson Sanabria y lo rescató, le dio el apoyo y le permitió revivir”. “Debería ser un hombre feliz, por la suerte que le ha dado la vida de caer bien parado. Eduardito tiene que tener una actitud más constructiva y no estar siempre enojado”, opinó el edil, entrevistado en la Revista de Gente Informada.
CANDIDATO “FRUSTRADO”
Una hora más tarde, entrevistados en el Dossier, Elinger y su compañero de fórmula, Francisco Sanabria Barrios, le contestaron.
“Estreñimiento no tengo, pero prefiero tener cara de estreñido y no de mafioso, o qué se yo. De todos modos, tengo la cara muy descansada porque desde que consolidé mi familia trato de descansar en las noches y andar al otro día con las neuronas bien puestas y trabajando en positivo”, ironizó Elinger.
Sanabria, en tanto, definió a Blás como “un candidato frustrado” a la diputación, que en la pasada administración nacionalista votó “entre gallos y medianoche” algunas excepciones para torres del departamento.
Acto seguido sugirió que, como operador inmobiliario, el edil se benefició con la venta de apartamentos de torres para las cuales votó excepciones en la Junta Departamental. “Llama poderosamente la atención cómo en esas torres votadas por su sector existen carteles de venta en exclusividad de la inmobiliaria que pertenece a su familia”, indicó el joven dirigente.
También consideró que “sería bueno” que se le explique a la población “de dónde sacaron US$ 800 mil dólares para adquirir dos apartamentos en la Torre Le Park, construida por excepción edilicia. Señaló que allí, en la Parada 8 de la Parada Roosevelt y la Brava, vive el dirigente herrerista Ambrosio Rodríguez. “Ahí lo ha visto mucha gente y muchas reuniones ha tenido. Yo lo he visto entrar más de una vez”.