El deportista fernandino, que desde siempre reside en el barrio Tassano, vive un hecho sin precedentes ya que no se ha perdido ninguna edición de la corrida San Fernando desde su primera edición en 1974. Siempre a competido descalzo que es otro aspecto que se destaca.
Teijón comentó que son días muy emocionantes en la víspera de una nueva corrida San Fernando. “El reconocimiento de la gente es muy lindo”, indicó. “Todo empezó como un sueño y han pasado 50 años”, agregó.
Destacó que la maratón departamental va más allá de un partido político ya que han pasado distintas fuerzas políticas y la corrida se sigue realizando de forma ininterrumpida.
“Yo entrenaba en el Campus y un día vino un hombre y me dijo que iba a organizar una carrera que iba a ser muy importante y termino siendo de las corridas con más trascendencia a nivel nacional”, señaló.
Teijón recordó que en las primeras ediciones solo podían participar 3 personas por departamento y los 10 participantes de la confederación atlética del Uruguay, más los extranjeros que venían invitados por la intendencia de Maldonado.
“Las primeras corridas las realizaba descalzo porque en su momento era una expresión de libertad en épocas de dictadura, además de ser una familia de clase baja”, agregó. “Yo empecé a correr descalzo, porque mi familia era muy humilde y no había plata para comprar calzado deportivo. Y lo tomé como una filosofía de vida. Y por eso sigo corriendo descalzo”
Sin lugar a dudas Teijón es un ejemplo de deportividad a nivel departamental y su objetivo es seguir haciendo historia a pesar de ya haber entrado en los grandes nombres del atletismo de Maldonado.