Más de 25.000 corredores de todo el mundo participaron en el 21K de Buenos Aires. Lorena Sosa, la atleta fondista de Maldonado y de la selección uruguaya, fue una de las participantes que además batió una marca nacional.
La Media Maratón es considerada una de las carreras más importantes del calendario internacional de running. Este año fue elegida por la World Athletics como una de las 10 mejores carreras del mundo por su circuito veloz, su masividad y su organización.
El evento deportivo atravesó puntos icónicos de Buenos Aires como el Obelisco, la Plaza de Mayo y el Teatro Colón.
La atleta fernandina logró un tiempo de 1.17.13 y con este registro superó el record nacional de 1.17.52 logrado por ella misma hace dos años en el mismo campeonato.
Lorena (38 años) es representante del departamento a nivel nacional e internacional, dedicada a las pruebas de fondo en pista y calle de la Confederación Atlética del Uruguay.
Tiene el récord nacional en 10 mil metros en pista, fue medalla de plata en el Iberoamericano de Río de Janeiro 2016 en la prueba de 800 metros y ha conseguido numerosos premios en competencias internacionales.
Foto: Cortesía de Lorena Sosa