Heber Viera y Andrés Silva se entrenan con todo para el Iberoamericano y el mundial respectivamente. Por su parte, Déborah Rodríguez se prepara con miras a los Juegos Odesur sub 23.
Los atletas uruguayos están entrenando con todo de cara a un 2010 que pinta movidito. Heber Viera y Andrés Silva se preparan de cara a dos competencias de enorme prestigio para las cuales deben cargar pilas y estar 100% concentrados. Viera tendrá su objetivo en el próximo campeonato iberoamericano que se llevará a cabo en Cádiz, España, en el cual espera cumplir un papel más que decorosa.
Por su parte, Silva calienta motores con miras al Mundial de Doha, el cual se disputará bajo techo. Andrés Barrios, entrenador de ambos atletas, confía en que ambos tendrán una gran actuación en los respectivos campeonatos en los que serán de la partida.
Por su parte, Déborah Rodríguez participará en los Juegos Odesur de la categoría sub 23, en los cuales espera cumplir una destacada actuación. La joven promesa de 17 años aspira a llegar al podio en la competencia que se desarrollará en la ciudad de Medellín, Colombia. Déborah competirá en los 400 metros vallas y a ella se sumarán otros cuatro atletas compatriotas.