Se trata de dos deportistas, que se encontraban en el país desde el 16 de enero, que debían regresar hoy a La HaBana, aunque se llevaron todo su equipaje y apagaron los teléfonos celulares.
Aguelmis Rojas y su entrenador Rafael Díaz, dos atletas cubanos que se encontraban en Uruguay desde el 16 de enero, desertaron ayer a última hora, un día antes de regresar a la isla caribeña, dijo a nuestra emisora el profesor cubano radicado en Maldonado Adalberto Cuevas.
Los deportistas se fugaron en Maldonado, donde estaban alojados gracias a un programa de cooperación e intercambio que tiene la intendencia fernandina con Cuba Deportes.
Rojas y Díaz formaban parte de una delegación de tres atletas que participaron en la Doble San Antonio y otras pruebas durante su estadía.
La deserción ya está confirmada”, dijo a FM GENTE esta mañana Adalberto Cuevas, quien agregó que todo transcurría con normalidad y que la única deportista que no desertó, Yudisleidys Fuentes, salió esta mañana a la hora 6 con destino a La Havana en un vuelo de la empresa panameña COPA AIRLINES y aparentemente no poseía información de los fugados.
Finalmente Cuevas dijo que notificó la deserción a la embajada cubana en Uruguay y a Cuba Deportes.