Un hombre de 28 años fue atrapado por efectivos de Narcóticos de la Policía de Maldonado, cargando más de medio kilo de cocaína y casi un kilo y medio de marihuana. Huyó en moto, se descartó de parte de la droga, pero fue atrapado tras una tenaz persecución. Ya se encuentra en la cárcel de Las Rosas.
Otro contundente operativo llevó adelante la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, que, logró detener y enviar a prisión a un hombre de 28 años que estaba siendo vigilado desde hace largo tiempo por ser responsable de un importante centro de distribución de estupefacientes en pleno centro de la capital departamental.
Sergio Ricardo Laurencena Prado, de 28 años, se domiciliaba en un apartamento del primer piso de un pequeño edificio de la céntrica calle Sarandi de la capital departamental; debajo funciona un salón de juegos.
El sábado a la tarde, los efectivos de Narcóticos montaron una discreta guardia en las cercanías, seguros de que en cualquier momento saldría del apartamento, con o sin droga, y que ese sería el momento de atraparlo y allanar el lugar.
Poco después de media tarde, Sergio Ricardo Laurencena salió de su “centro de distribución” de estupefacientes y casi inmediatamente recibió la orden de detenerse de parte de los policías. Lejos de acatar la orden y viéndose acorralado, se trepó a una moto y huyó por la céntrica calle Sarandi al norte, descartándose unas cuadras más delante de un kilo de marihuana.
Tras una tenaz persecución que se prolongó por varios kilómetros, logró ser interceptado y detenido cuando intentó perderse entre unas viviendas ubicadas en las afueras de la ciudad. Reducido, se le pudieron encontrar $ 3.000 en efectivo, además de casi medio kilo de marihuana y 538 gramos de cocaína. Un allanamiento posterior realizado en su apartamento, permitió incautar otros elementos utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de las drogas.
Esa misma tarde, el vendedor de drogas fue llevado ante el despacho del titular del Juzgado Penal de 2º Turno, doctor Federico Alvarez Petraglia, junto a múltiples pruebas en su contra; entre ellas los 538 gramos de cocaína, 1.351 gramos de marihuana y los $ 3.000 en efectivo.
Tras un breve interrogatorio, el magistrado decidió procesarlo con prisión por violación del Artículo 31 de la Ley Nº 14.294 que dice: “El que, sin autorización legal, importare, exportare, introdujere en tránsito, distribuyere, transportare, tuviere en su poder no para su consumo, fuere depositario, almacenare, poseyere, ofreciere en venta o negociare de cualquier modo, alguna de las materias primas, sustancias, precursores químicos u otros productos químicos mencionados en el artículo anterior será castigado con la misma pena prevista en dicho artículo”, es decir la prisión.
Redactado: R.A.