Un hombre de 31 años, con antecedentes penales, fue quien robó y golpeó salvajemente a un anciano de 79 años en el balneario Miramar (lindero a Playa Hermosa) el sábado pasado. Sebastián Olivera ya fue enviado a prisión mientras que José Carlos Curbelo, su víctima, continúa internado en estado grave debido a las lesiones que el ladrón le provocó cuando intentó defenderse con un revólver.
La Justicia imputó a Sebastián Olivera un delito de rapiña “en concurrencia fuera de la reiteración” con un delito de lesiones graves “agravado por el uso de arma apropiada”. Como informó FM Gente, en la noche del sábado este hombre ingresó a una casa de la calle 1 del balneario Miramar, próximo a Playa Hermosa, donde José Carlos Curbelo, de 79 años, vive solo.
El propio Curbelo relató a la Policía que estaba durmiendo cuando lo sorprendió alguien que irrumpió en su dormitorio, encendió la luz y le exigió, inmediatamente, que le entregara el dinero. Aparentemente, el intruso ingresó por una puerta del fondo de la vivienda que no estaba cerrada con llave.
Curbelo accedió a las demandas del ladrón y entregó una suma aproximada a los mil pesos uruguayos y 100 dólares, al tiempo que sacó un arma de fuego que tenía guardada. Esto motivó la reacción del delincuente, quien le quitó el revólver al anciano, le dio fuertes golpes de puño en el rostro y le golpeó el cráneo con el arma.
Curbelo quedó herido en su domicilio y ahora se encuentra grave, internado en un sanatorio.
(foto de Carlos Darío Delgado)