Detuvieron en la vía pública en Maldonado a un requerido a nivel internacional con notificación roja de INTERPOL. Este hombre, junto a otras dos personas, había asaltado una estación de servicio ubicada en el kilómetro 618 de la ruta BR-471, en el municipio de Chui. Un minucioso trabajo de inteligencia permitió ubicar al requerido y esperaron la oportunidad para ejecutar la detención, quedan en arresto administrativo mientras se realizan los tramites de extradición.
Tras recibir información acerca de que se podría encontrar en nuestro país un ciudadano uruguayo que se encontraba requeridos a nivel internacional con notificaciones rojas de INTERPOL, el Departamento de Capturas Internacionales inició tareas de investigación e inteligencia logrando determinar su ubicación.
El requerido, poseedor de cuatro antecedentes penales en nuestro país por delitos violentos contra la propiedad, se encontraba con Notificación Roja internacional desde el 25 de noviembre de este año, requerido por las autoridades brasileras para el cumplimiento de una pena, ya que había sido imputado por un delito de rapiña ocurrido durante el período comprendido entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 1998, cuya condena se expidió en el año 2020.
Este hombre, junto a otras dos personas, había asaltado una estación de servicio ubicada en el kilómetro 618 de la ruta BR-471, en el municipio de Chui (Brasil), donde por medio de armas de fuego robaron bienes en efectivo, una chequera y una caja fuerte dentro de la que había documentos, dinero y una chequera, al tiempo que hurtaron un vehículo que estaba cargando combustible. A su vez asaltaron a otra estación de servicio en dicho Municipio.
DETENCIÓN
En base al intercambio de información policial se logró establecer que esta persona estaría en nuestro territorio y la investigación logró determinar su ubicación, siendo capturado en la vía pública en la ciudad de Maldonado.
Enterada la Fiscalía de 16º turno de Montevideo dispuso su conducción y posteriormente, y una vez culminada la audiencia judicial, se dispuso su detención preventiva con fines de extradición.
Copyright Correo de P.del Este