El edil frenteamplista se refirió a la controversia que generó la instalación en la rambla de Piriápolis de un monumento a Francisco Piria y dijo que “esta es una muestra más de la intolerancia del Partido Nacional" y que "les debería dar vergüenza".
“Esto es una muestra más de la conducción paupérrima por parte de algunos que se pretenden, o se proclaman, defensores de las libertades y la democracia, y esto da cuenta del atropello que cometieron”, comenzó diciendo Garlo en su exposición este martes en la Junta Departamental.
Hizo referencia a la persona que propuso la instalación del monumento y dijo que fue “un concejal que hizo campaña con plata del pueblo de Maldonado”. “Que además tiene problemas con la rendición de viáticos en el Municipio de Piriápolis y acá están las firmas de la lista 1511 del Partido Nacional, por eso no quieren debatir, porque esto es grave”, apuntó.
Garlo expresó que el Frente Amplio no está en contra de la instalación del monumento sino que está proponiendo “que el monumento vaya en las rotondas de las calles avenida Piria, Rambla de los Argentinos y Rambla de los Ingleses”.
“Es falso lo que se dice en esta sala. Lo que dice el intendente, lo que dice el director General de Cultura Jorge Céspedes”, agregó.
“Es muy fácil hacer campaña con la plata de la gente. Es muy fácil decir en la radio que la instalación del monumento fue una promesa de campaña y que la va a pagar la Intendencia y que va costar 36 mil dólares”, manifestó.
“El concejal que promovió esto dijo que había sido una propuesta de campaña y que la había presentado en el lanzamiento de la lista 1511 en Piriápolis. Y en el medio queda el nombre de Francisco Piria. Eso les debería dar vergüenza”, criticó el edil, quien también calificó la situación de “aberrante” e “ilegal”.