Al presentar los cursos que se desarrollarán este año en todo el departamento, el director general de Cultura Marciano Durán informó que habrá más de 4.000 alumnos. Atribuyó el incremento en la cantidad de inscriptos a la diversificación y ampliación de las propuestas. No obstante, advirtió que esto ha generado algunas dificultades locativas que deberán subsanarse en las próximas semanas y para los años venideros.
Para los cursos que se dictarán este 2012 (música, artes plásticas, fotografía, taller literario, entre otros) se ha conformado una lista de espera debido al considerable aumento de inscriptos.
Algunas de las razones que Marciano Durán atribuye a esta mayor demanda son la mejora en la calidad y la gratuidad de las materias dictadas, además de la diversidad de propuestas y la descentralización. En cuanto a este punto, Durán dijo que “es uno de nuestros principales objetivos y lo trabajamos ampliando las ofertas por todo el departamento y en diferentes ámbitos”.
Uno de los cambios que se ha impulsado dentro de la Dirección de Cultura es la inserción de cuatro “supervisores” que han sido elegidos por una mesa examinadora y que a la fecha ya están cumpliendo funciones.
Por otra parte, del 16 al 21 de abril todos los docentes que se postularon al concurso para formar parte de la Unidad de Educación, pasarán por la instancia de entrevista personal.
Durán explicó que los tribunales están conformados por 35 miembros de “gran trayectoria artística” como ser docentes de la Escuela Nacional de Danzas, la Escuela Nacional de Música, Facultad de Bellas Artes, y también un representante del Ballet Argentino, Raúl Candal.