Mientras el primer consultorio jurídico gratuito ya funciona en Maldonado Nuevo, en el paraje La Capuera apuran la inauguración de otro debido a las múltiples consultas de ocupantes de predios.
La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia, María del Carmen Salazar, detalló a FM Gente la situación que se registra en esa zona del departamento.
Alrededor de 20 personas entrenadas por la Intendencia para desempeñarse en los Consultorios Jurídicos que ofrecerán asesoramiento gratuito a los vecinos, se preparan para comenzar a cumplir funciones.
Esta semana se inauguró el consultorio de Maldonado Nuevo, que abrirá todos los lunes, para recibir inquietudes vecinales, mediar en conflictos y derivar a los ámbitos de competencia aquellos casos que trasciendan sus potestades.
Mientras tanto, la asesora que trabajará en el consultorio previsto para La Capuera ya recibe planteos vecinales, fundamentalmente por casos de familias que ocupan terrenos en forma irregular y están interesados en que la Intendencia medie ante los propietarios.
Salazar señaló que la extensionista que trabajará en el consultorio ya está atendiendo en su casa. Agregó que la Intendencia lleva “bastante tiempo” negociando con los propietarios de predios de La Capuera y los ocupantes, tratando de arribar a una solución.
“La solución a la que se arribe será a favor de los vecinos que no tengan otra vivienda. Todos los planes de vivienda social de la Intendencia de Maldonado son para facilitar el acceso a quienes no la tengan. Aquellos que están en La Capuera porque el lugar es precioso, pero tienen otra vivienda, no van a entrar en los planes”, sentenció la jerarca.