El intendente Óscar de los Santos planteó los ejes del proyecto de presupuesto departamental a los ediles Eduardo Elinger (Partido Colorado) y Federico Casaretto (Partido Nacional). En tanto ex candidatos a la intendencia, éstos planearon una agenda de temas de interés común. En algunos coincidieron con De los Santos y en otros no.
La reunión se realizó en la tarde de este miércoles en el edificio de la Intendencia Departamental. Los ediles plantearon cuestiones de preocupación común.
La venta o fideicomiso de tierras y el aumento en la Contribución Inmobiliaria previstos por el gobierno departamental fueron temas destacados en la conversación. El edil Casaretto adelantó al intendente que su sector "difícilmente" votará un incremento de tributos en la Junta Deparmental, al tiempo que exigió que la venta de tierras se realice estableciendo claramente el destino de los recursos que generen.
La misma postura manifestó el edil Elinger, quien además adelantó que ambos trabajarán en los próximos días para que ciertas tierras municipales -cuya ubicación no precisó- se destinen a cuatro o cinco proyectos vinculados al área social y cultural.
Por otra parte, los ediles pidieron al intendente información sobre el Plan de Refinanciación de Adeudos, cuyos datos el jefe comunal se comprometió a aportar en 48 horas.
GUARDIA MUNICIPAL, HOSPITAL Y MÁS...
Casaretto informó, asimismo, que el intendente De los Santos está de acuerdo con crear una Guardia Municipal para mejorar la seguridad en espacios públicos. En ese sentido, adelantó su disposición a instrumentar este sistema mediante un plan piloto, en sitios a definir.
También hubo consenso en cuanto a la necesidad de potenciar la calidad de atención a los usuarios del Hospital de Maldonado. El objetivo, según lo conversado en la reunión, es trabajar para transformarlo en un centro de referencia regional como el hospital de Tacuarembó.