Un recluso de 19 años se suicidó este domingo en la cárcel de Las Rosas de Maldonado, informó este lunes la Jefatura de Maldonado.El hecho fue constatado por personal del establecimiento, que alrededor de las 17 horas, encontró al joven colgado de uno de los barrotes de las ventanas que dan al patio interior. Se lo trasladó al Hospital de San Carlos, donde se comprobó su fallecimiento.
Luego del relevamiento, la Policía encontró escritas sobre la pared de su celda algunas frases que adelantaban sus intenciones de quitarse la vida.-
El recluso de iniciales JMCA había ingresado a la cárcel a las 8.40 horas del domingo, procesado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. A las 15 horas se lo pudo ver conversando con personal policial y otros reclusos, sin prever este desenlace. Días antes había obtenido la libertad, pero al reincidir fue enviado nuevamente al mencionado establecimiento carcelario.
La Justicia dispuso la revisión del médico forense. El caso está ahora en manos de Policía Técnica y del Juzgado letrado de Maldonado de segundo turno.