Gabriel Nicolás Noguez Cordone (39) fue condenado como autor de tres delitos de hurto en reiteración real entre sí. Había sido detenido en un depósito de La Sonrisa luego de robar 11 desodorantes y 3 acondicionadores.
En la noche del domingo pasado se solicitó la presencia de la policía en un depósito ubicado sobre la Avda. Lussich; al llegar identificaron a Noguez Cordone que se ocultaba, tendido en el suelo junto a una pared.
El denunciante indicó entonces que se trataba de la persona que había quedado registrada en el sistema de cámaras del lugar luego de haber robado 11 desodorantes y 3 acondicionadores.
Pero, por otro lado, resultó que Noguez Cordone estaba vinculado a otros dos hechos ilícitos.
Uno de ellos sucedió el 1 de abril cuando fue denunciado un hurto en una farmacia a la que un hombre ingresó por los techos y se llevó 10 perfumes de distintas marcas.
Policía Científica recolectó huellas dactilares, que luego de su análisis demostraron que correspondían a Noguez Cordone por lo que fue ordenada su requisitoria.
El otro caso se dio tres días después, cuando el 4 de abril fue denunciado el hurto en un local ubicado en Peatonal Sarandí intersección Ventura Alegre.
De allí fueron robados 35 pares de zapatillas deportivas de diferentes talles y un pantalón, provocando daños en el techo del local que fue por donde realizaron la extracción de los efectos.
Tras el análisis de las cámaras de video vigilancia se constató la presencia de una moto de la que descendió quien fue reconocido como Noguez Cordone y que trepó un muro lindero para acceder al comercio.
Tras las actuaciones del caso, se dispuso su comparecencia ante la justicia que le impuso pena de 12 meses de prisión efectiva.
Gabriel Nicolás Noguez Cordone es poseedor de antecedentes penales:
15/10/2016: un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio (sin prisión)
06/06/2018: un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor (sin prisión)
26/08/2018: un delito de hurto en calidad de autor (con prisión)