El sujeto en cuestión actuaba solo y no tenía antecedentes. Ese hecho demoró la detención de esta persona que tenía en jaque a la policía local. En su último atraco la reacción de la policía fue inmediata y se logró su detención. En la noche de este viernes el juez de 4to. turno determinó su envío a la cárcel de Las Rosas imputado de 8 delitos de rapiña especialmente agravado. En total llevaba robado unos 170 mil pesos.
El comunicado divulgado por la policía informa lo siguiente: -El 17 de los corrientes en horas de la noche se toma conocimiento por Central de emergencias 911 de una Rapiña en una estación de servicio ANCAP de la zona, donde mediante amenazas con arma de fuego se le exigió el dinero a los empleados allí existentes lográndose llevar una fuerte cantidad de dinero.
En ese momento, un Móvil de Brigada e Hurtos de ésta Seccional 10ma. Que se encontraba realizando recorridas concurre inmediatamente al lugar entrevistándose con uno de los empleados el cual manifiesta que el autor del hecho se había dado a la fuga en una moto. De inmediato se dispuso un intenso operativo con el apoyo de móviles de Radio Patrulla, policía Comunitaria, Grupo GEO, personal de Investigaciones y Seccional 1ra rodeando la zona y efectuando patrullaje en procura del mismo. Minutos después el móvil de Hurtos de Sec. 1ra. detecta al sospechoso iniciando la persecución por Zonas del Barrio Pine Beach hasta que el mismo cae al pavimento dejando abandonado la moto que piloteaba con las llaves puestas, 1 bolso conteniendo chapa matricula del vehiculo y un arma de fuego marca Bersa modelo 26, calibre 22 largo, sin cargador ni municiones que habría usado en la rapiña.
Posteriormente se instala un puesto de vigilancia para captura del mismo y en horas de la mañana del día 18 personal de Seccional 1ra. y 10ma. lograron la detención del mismo, resultando ser una persona de 35 años de edad de iniciales M.F.R.P carente de Antecedentes Penales.
Luego de las averiguaciones de rigor se establece que el mismo seria autor de varias Rapiñas anteriores, cometidas en el periodo mayo de año 2008 a la fecha en Estaciones de Servicio, comercios y Financieras de la ciudad de Maldonado y Punta del Este además de la ocurrida el pasado 17 de marzo. Se hace constar que el mismo trabajaba solo y había obtenido entre todos los delitos cometidos un botín por un total de $ 170.379 pesos.
Puesto a disposición de la Justicia Penal de 4to. Turno y luego de finalizada la audiencia en la Sede penal Actuante, el Sr. Juez Letrado Dr. Gabriel OHANIAN dispuso el Procesamiento con Prisión como Autor responsable de 8 delitos de Rapiña Especialmente Agravado.-