El presidente, el vicepresidente y dos gerentes de ANCAP recibieron este miércoles a una delegación de vecinos y autoridades que procuran evitar la venta del histórico edificio del ente en Punta del Este. El grupo entregó a las autoridades tres propuestas sobre el futuro de la vieja estación de ANCAP, con la idea de que permanezca en manos públicas y pueda ser usufructuada por residentes y turistas del balneario.
La delegación estuvo integrada, entre otros, por el empresario Ángel Carbonaro y el director municipal de Turismo Horacio Díaz,
Carbonaro explicó a FM Gente que se trata de una propuesta jurídica que cubre los aspectos básicos y fue formulada, entre otros, por la directora general de Jurídica de la Intendencia, María del Carmen Salazar. Otra propuesta que procura formar una comisión de amigos de la Estación, que estaría integrada por vecinos de la zona y contaría con la participación de Ancap como dueña y primer referente para decisiones futuras. Y, finalmente, se propone un división de padrones, idea que surgió de los técnicos de la Intendencia. Uno de los padrones preservaría el edificio histórico y el otro se entregaría para uso comercial de Ancap.
Carbonaro señaló además que la delegación quedó muy satisfecha con la receptividad de los jerarcas, que prometieron evaluar la situación a nivel del directorio. Anular o postergar el llamado a licitación pública para la venta del inmueble sería la alternativa, indicó el empresario.
Añadió que el grupo es “muy optimista” en cuanto a que el edificio, que es Patrimonio Histórico de la Nación, siga perteneciendo al Estado. Enfatizó que las autoridades se manifestaron a favor de respetar la propuesta realizada por la Comisión de Vecinos y el municipio de Maldonado.