La situación edilicia de la Universidad del Trabajo exigió la presencia de diversas autoridades políticas y educativas como el Consejero de UTU, Javier Landoni. El edil nacionalista Diego Echeverría también concurrió al local para interiorizarse de los inconvenientes que provocó el temporal y la suspensión de las clases y dijo a FM Gente que los salones se encuentran en condiciones "lamentables".
Este pasado lunes los bomberos clausuraron salones de la Escuela Técnica de Pan de Azúcar por, entre otras cosas, riesgo en la seguridad eléctrica. Las autoridades asistentes, luego de registrar el lugar, se reunieron con el Consejo de Participación de UTU para tratar la actualidad del edificio.
Además de Landoni, en el lugar estuvieron el arquitecto residente de UTU Daniel Duhalde, la edila nacionalista Wilma Noguez, el diputado frenteamplista Darío Pérez junto a su suplente Carlos Corujo y el edil Echeverría.
Éste consideró que los espacios que no fueron cerrados también "están en estado de deterioro muy grande", luego de presentarse en el centro educativo para corroborar la situación que le había sido denunciada por padres y docentes del lugar.
"La inversión en infraestructura tiene que estar. El gobierno nunca ha tenido tanta plata para la educación como en este gobierno" dijo y opinó que los debates educativos no están cumpliendo el rol de mejorar la gestión. El edil opinó que hay que concientizar los cambios y mejoras en la infraestructura edilicia "porque hay necesidad de invertir".
Echeverría resaltó el trabajo de los profesores, padres y alumnos que han improvisado salones para trabajar y estudiar y agregó que hay que mejorar la seguridad del edificio "para no exponer a los chicos". Recordó la situación sucedida hace unos días cuando un alumno fue atacado por un joven que no pertenecía a ninguna de las clases y logró ingresar sin permiso por el fondo del local.
Como informáramos en FM GEnte, las clases en la Escuela Técnica de Pan de Azúcar fueron suspendidas este lunes, ya que buena parte de las instalaciones quedaron anegadas. El docente de Química e integrante de la Asociación de Funcionarios de UTU dijo que los bomberos del destacamento local inspeccionaron y recomendaron que se suspendieran las actividades por riesgos de seguridad eléctrica y para desagotar el agua del patio.
(foto: UTU Pan de Azúcar, por corresponsal Pricensa Arévalo)
Escuche extracto de la entrevista a Diego Echeverría: