Este lunes sobre el mediodía se llevó a cabo una reunión en el centro escolar. Únicamente participaron las familias de la clase a la que concurría el niño de 9 años que el pasado 2 de agosto intentó ingresar a la escuela con un cuchillo en su mochila. El día anterior había amenazado a compañeros y maestra.
Según la madre de una alumna de la Escuela N°6, donde sucedió el hecho mencionado anteriormente, las autoridades resolvieron cambiar de turno al niño y que continúe concurriendo a la institución con una asistente personal.
Además, se resolvió que el portón de la escuela se mantenga cerrado para evitar que el chico salga de la misma en horario escolar, algo que estaba acostumbrado a hacer.
De la reunión participaron padres y madres, la directora de la escuela, la inspectora regional, una psicóloga y una asistente social y, según pudo saber FM GENTE, no hubo representantes del INAU.
“Estamos planteando que ningún niño ingrese a la escuela hasta no tener las garantías de que no va a pasar nada”, expresó a esta emisora la madre de una alumna. “No estamos en contra del niño, queremos que lo saquen de esta escuela y lo lleven a otra institución donde tenga contención y lo atiendan”, afirmó.
“Cuando el niño se ataca no pueden ni dos maestras con él, tienen que llamar a diferentes padres para que las ayuden”, agregó.
Por otra parte, una fuente dijo a FM GENTE que la situación de este niño le produce “mucho dolor” ya que en reiteradas oportunidades lo ha visto lastimado físicamente. Este relato coincidió con el de la madre citada anteriormente: "Todos los padres vimos que el niño estaba golpeado", aseguró.