El intendente de Maldonado, Gustavo Salaberry, encabezó este martes una recorrida por obras finalizadas y en ejecución en Aiguá y zonas aledañas. Inauguró, asimismo, el mini estadio de fútbol de Cedema donde se construyeron dos canchas con sistema de riego e iluminación. Además, se recapó la cancha de básquetbol exterior, se cambiaron los tableros y se hicieron trabajos de pintura en el centro deportivo.
Las autoridades visitaron las obras que realizaron obreros municipales en la zona de La Coyunda, donde se construyó una alcantarilla tipo puente. Este trabajo fue uno de los reclamos manifestados en el presupuesto participativo, ya que se trata de un camino de gran importancia para los vecinos porque quedaban aislados cuando la cañada crecía a raíz de las lluvias.
En lo que refiere a obras para fomentar el turismo, se están construyendo cabañas y un lago artificial en las Grutas de Salamanca. Entre otras mejoras, se está ampliando los baños y parador, y se construyó un deck de madera y fogones nuevos. Todas estas intervenciones son hechas por medio de la empresa Transamerican, adjudicataria de la licitación pública.
En cuanto a seguridad vial, están por concluirse los trabajos de iluminación y edificación de un triángulo de acceso en el cruce de las rutas 13 y 39. Además, se trabaja en la construcción de una ciclovía de aproximadamente tres kilómetros de extensión por ruta 39, desde la 109 hasta la 13 y por la 13 hasta calle Torielli de la ciudad de Aiguá.
Sobre la cañada La Felicidad, en una zona inundable dentro de la ciudad de Aiguá, los jerarcas conocieron las alcantarillas realizadas por personal municipal.
Otra de las mejoras es el cambio de equipamiento en la Junta Local. Por medio del proyecto Región Este del programa Uruguay Integra se donaron equipos de computación, una centralita telefónica y mobiliario. Asimismo, se proveyó de un cañón y una pantalla que están al servicio de la comunidad en la Biblioteca de la Casa de la Cultura.