El intendente Enrique Antía encabezará, junto a su equipo de gobierno, efectuará un recorrido para observar el avance de las obras de este espacio que se establecerá como una muestra representativa de los orígenes y la cultura de época. La instancia será el sábado, a las 11 horas, en avenida Aparicio Saravia y Elías Regules.
El director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, subrayó que “la tradición de Uruguay estará representada en este lugar”. De acuerdo a lo informado por el jerarca, ya se completó el 80 % de la obra.
Su construcción fue un anhelo en la pasada administración de Antía, pero se vio postergada debido a la crisis del año 2002. Finalmente, durante el actual período de gobierno el proyecto tomó fuerza y ahora será una realidad, se indicó.
Bentancur indicó que cada detalle está pensado desde el punto de vista de la construcción y de la historia del pueblo. En lo que refiere a la edificación y decoración se tratará de un parque turístico creado con materiales reciclados y recolectados en distintas zonas de Uruguay, además de contar con el invalorable trabajo de historiadores que aportaron al proyecto para lograr una representación acorde a la época.
Una pulpería, una capilla, una escuela, y una comisaría de época serán parte de los elementos significativos que tendrá el circuito que cuenta con una superficie de dos hectáreas localizadas sobre la avenida Aparicio Saravia y Elías Regules, se destacó.