La obra cuenta con una inversión de U$S210.000.000 y se estima que antes de fin de año se pueda inaugurar un tramo.
El Ministro (I) de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, junto al Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, realizaron una visita a las obras de la doble vía.
En el marco de dicha obra se van a construir 22 puentes en total y 15 serán específicos de este proyecto. De los ya existentes en la ruta anterior, 7 serán demolidos y reconstruidos, mientras que los 8 restantes se reforzarán y ensancharán.
Según informó el Ministro Interino, en una entrevista con Comunicación Presidencial, se espera inaugurar un tramo importante de la obra este año y culminar la totalidad del proyecto a comienzos del próximo semestre.
La obra cuenta con tres capas de asfalto: dos con asfalto normal y una capa final de 5 cm que mejorará la calidad y confort de la vía.
El proyecto abarca un total de 197 km de doble vía, iniciando en Pan de Azúcar. “En Rocha, se hizo un recapado de la doble vía existente, y ya comenzaron los trabajos en el tramo de ruta 9 desde el parador Los Cardos hasta la ruta Interbalnearia y la ruta 8”, dijo Ciganda, quien recordó que la obra del intercambiador de ruta 8 y 9 ya se ha iniciado, incluyendo una gran inversión en iluminación.
Además, se está construyendo una nueva calzada sobre el terreno natural, bacheo y recapado en la calzada y banquinas existentes, así como en zonas urbanas.
En total, se duplicará la calzada en 98,5 km de la obra. Se incluirá pintura de señalización horizontal y colocación de señalización vertical, defensas metálicas en puntos específicos. Se colocarán 12 rotondas (6 nuevas y 6 reconstrucciones), 9 retornos para permitir el paso entre vías cuando las rotondas están a más de 5 km de distancia e iluminación en las zonas urbanas de Rocha y Pan de Azúcar, rotondas y retornos.
Fotos: web Ministerio de Transporte y Obras Públicas.