El hogar para personas discapacitadas que construye la ONG Juana Guerra en el barrio Odizzio tuvo un nuevo espaldarazo oficial, este jueves, con la firma de un tercer convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Gabriel Medina, vocero de la ONG, estimó que las instalaciones podrán inaugurarse este año.
El convenio de este jueves implica la entrega de $ 1.5 millones del MTOP a la ONG, que suman a otras dos partidas de $ 1.2 millones cada una. Con esto, más aportes del Banco de Previsión Social y la Intendencia de Maldonado la organización espera poder culminar los trabajos este mismo año.
Medina dijo a FM Gente que el proyecto permitirá mejorar notoriamente la atención de los usuarios y aumentar la cantidad de personas alojadas, que en la actualidad asciende a 45. El nuevo edificio tendrá cinco baños, una cocina con depósito y dos aulas, entre otras comodidades.
Andrés Tomasina, director de Convenios del MTOP, destacó la seriedad con que se ha manejado la organización y la importancia de apoyar la tarea que realiza para personas discapacitadas.