Las direcciones de Vialidad Urbana y de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado están realizando trabajos de acondicionamiento de la rambla con el fin de afrontar sin dificultades los diferentes fenómenos meteorológicos.
Como consecuencia de fuertes lluvias y vientos durante los temporales, estas zonas registran importante acumulación de agua y el amontonamiento de arena. Por lo tanto, para poder evitarlo se inició la reparación de pluviales; posteriormente, se procederá a la recuperación de dunas, se informó.
El director de Vialidad Urbana, Darío Méndez, explicó que “la intervención consiste en reparar pluviales que se dañaron hace mucho tiempo”, poniendo como ejemplo el caso de la Parada 20 de Playa Mansa cuando durante un temporal acontecido en el año 2005 el mar avanzó sobre la duna y se llevó la mayoría de los caños instalados.
En la actualidad, se colocan caños diseñados especialmente para el ambiente marino, los cuales ya estuvieron a prueba durante las últimas lluvias y respondieron correctamente. Finalizada esa primera etapa, se intervendrá el cordón dunoso.
Por su parte, el director de Espacios Públicos, Rúben Pérez, sostuvo que se está haciendo un trabajo de recuperación -recreando la duna que existió hace 50 años- llevándola hacia su lugar y fijándola con la colocación de cercas captoras de arena y vegetación costera.
Ese trabajo es efectuado en distintos puntos de la rambla de Playa Mansa y se estima que finalizarán en el corriente mes, concluyendo con el acondicionamiento de la Playa Brava en el mes de setiembre.