El edil frenteamplista Juan Shaban, integrante de la Comisión de Uso Problemático de Drogas de la Junta Departamental, confirmó que el Centro de Tratamiento de Adicciones de El Jagüel ampliará sus cupos para regionalizarse. El establecimiento cumplirá tres años de funcionamiento, en setiembre próximo, con diversas actividades. Se anuncia la difusión de "alentadoras" cifras sobre el impacto de los tratamientos.
Shaban se entrevistó con las autoridades del centro de Rehabilitación de El Jagüel, que preparan diversas actividades para celebrar su tercer año de funcionamiento. En ese contexto, informó sobre recientes reuniones que apuntan a la regionalización del establecimiento.
El edil señaló que “en estos días” participó de una reunión con el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, y su equipo técnico, para hablar de la regionalización del centro El Jagüel.
Dentro de las nuevas políticas en materia de drogadicción, el establecimiento aumentará su capacidad en 30 nuevas plazas, y solicitará a las autoridades departamentales Ministerio de Salud Pública que se incrementen las camas disponibles en los centros de salud para la desintoxicación de personas, señaló en un comunicado.
Shaban adelantó que, durante la celebración del aniversario, se difundirán cifras “muy importantes” y “alentadoras” sobre el abordaje de los pacientes y sus familias.