De ser aprobada la ley de la actividad inmobiliaria, tendrá un fuerte impacto en el departamento de Maldonado. Los inmobiliarios establecidos, esperan que las normas ataquen a la informalidad y regulen de mejor manera la actividad.
El parlamento recibió ayer a una delegación de trabajadores de este sector, encabezados por el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado Juan Bistiancic, quien habló con FM GENTE sobre la importancia del tema.
Bistancic contó que lo de ayer fue un paso enorme que sorprendió hasta a los propios inmobiliarios, “nos llegó una propuesta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, de parte del presidente Horacio Yanes, que decía que todos los diputados de la comisión iban a firmar un acuerdo por unanimidad, para apoyar y promover desde el parlamento, el proyecto de ley que planteamos”.
También explicó que en general la operativa es diferente, ya que normalmente las leyes las hacen para regular cierto sector o cierta actividad.
En el caso de la ley del corredor inmobiliario o de intermediación inmobiliaria, “hemos tenido que generarla sin ser juristas ni ser políticos” dijo el Presidente de los inmobiliarios.
“Es un caso rarísimo y en algún momento hubo algún sector que no se sintió cómodo con esa ley y protestó en el período pasado” agregó.
Bistiancic también se refirió al movimiento de cara a la próxima semana de turismo.
“Últimamente se hacían un número de alquileres que por lo menos ante la baja de alquileres en verano, la semana santa ayudaba un poco”.
Además señaló que “el clima tan frío y ventoso mermó los pedidos, otros años cuando hay calor la gente consulta más”.
Y agregó,“si ayuda un poco el clima de ahora en adelante, puede ser que venga más gente”.