El director de Políticas Diferenciales de la intendencia de Maldonado, Eduardo Elinger, dijo a FM GENTE que a comienzos del mes de diciembre quedarán culminadas las obras de construcción del nuevo Centro de Rehabilitación con que contará el departamento.
Adelantó que la idea es que sea gestionado por una fundación y que seguramente quede plenamente habilitado a mas tardar, a mediados del año próximo.
Eduardo Elinger explicó que los trabajos son intensos y las obras se culminarán probablemente a comienzos de diciembre, dando lugar a la segunda etapa de equipamiento del local, lo que llevará unos dos meses. El monto de la inversión en equipamiento rondará los U$S 150.000, “teniendo en cuenta que hay toda una infraestructura a desarrollar allí que es muy compleja, pero que amerita toda una atención técnica muy específica”, dijo el jerarca.
Posteriormente será encarada la tercera etapa del proyecto considerada muy importante, que tiene que ver con la gestión de este centro.
Elinger adelantó que “si bien el municipio va a tener sin duda un compromiso directo con la obra, la idea es que se gestiones a través de una fundación, para, darle la libertad y la transparencia que implican este tipo de emprendimientos. Así que tenemos cifradas expectativas en que, seguramente a mediados del año que viene o un poco antes, esté funcionando a pleno”.
Redactado: R.A.