Alejandro Echavarría dialogó este lunes en La Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre varios temas de interés para la localidad del departamento de Maldonado.
Echavarría manifestó que los lugareños se sienten parte del cerro que lleva el nombre de su localidad y pretenden que forme parte de la jurisdicción. El símbolo del Municipio de Pan de Azúcar es el cerro. Recordó que cuando Francisco Piria compró las tierras en el año 1890 el cerro estaba incluido. En ese entonces el empresario y fundador de Piriápolis compró 2700 hectáreas de campo, una extensión que iba desde el cerro Pan de Azúcar hasta el mar.
Por otra parte, la Intendencia de Maldonado trabaja en el mirador de esa localidad, un punto de atracción turística del departamento ubicado a siete kilómetros de Pan de Azúcar. Echavarría explicó que por ahora los trámites están enlentecidos, pero que la comuna lleva adelante tareas en el predio para la construcción de nuevos puntos de avistamiento. “Requiere muchos trámites a nivel departamental”, indicó. El alcalde estima que las obras no estarán habilitadas para el verano, pero sí para el próximo año cuando Pan de Azúcar celebre sus 150 años.
Consultado sobre los hechos de inseguridad vividos en la ciudad, Echavarría destacó el trabajo y la unión entre los vecinos para enfrentar la situación, además de la colaboración de las autoridades del Ministerio del Interior. “Hay un buen flujo de policías en la vuelta”, dijo. El alcalde manifestó su postura de la habilitación del consumo de marihuana por eso explicó que no le llama la atención lo que sucede en la sociedad. Aconsejó a los vecinos a dar aviso al servicio de emergencias 911 ante cualquier situación irregular o sospechosa.
Por último, desde la alcaldía de Pan de Azúcar invitan a la segunda edición de la Fiesta del Chorizo y a un nuevo festival del Dulce Corazón del Canto, todo esto en el marco del aniversario de la localidad.
Por su oficio de cerrajero, Echavarría fue consultado sobre el hecho ocurrido en un edificio de Punta del Este donde delincuentes cambiaron las cerraduras de 50 puertas de apartamentos y robaron efectos personales. “Una persona que sepa, lo hace rápido”, dijo. Relató que podría hacer un cambio de cerradura en dos minutos, por eso no le llamó la atención el robo