Quedó inaugurado oficialmente este viernes un helipuerto en el hospital de Pan de Azúcar, ocasión en la que los vecinos y la propia Comisión de Apoyo al nosocomio, aprovecharon la oportunidad para solicitar una nueva ambulancia que de adecuada cobertura a toda la zona. Paradójicamente, la actual ambulancia del nosocomio, demoró 15 minutos en arrancar cuando se la quiso colocar junto al helicóptero BO 105 (marca Bolkow de origen alemán) de la Armada Nacional, que posó sobre la instalación a ser inaugurada.
El presidente de ASSE (ahora un órgano descentralizado dentro del MSP), Baltasar Aguilar, ante el reclamo generalizado por una nueva ambulancia, dijo que el tema, “lo hemos conversado extensamente con el resto de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de ASSE, y estamos en condiciones de anunciar que en el correr de este año, no puedo dar fechas precisas, el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar va a tener una ambulancia nueva como se lo merece”.
El Presidente del organismo, explicó que en estos días está finalizando el estudio del proyecto de Rendición de Cuentas, donde figura entre otros tantos temas, el otorgamiento de una nueva ambulancia para este centro de salud, que, es el más grande de la Zona Oeste del departamento de Maldonado.
Respecto a la inauguración del helipuerto, Aguilar dijo que se trata de un logro más para la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que tiene aún muchos objetivos por alcanzar en todo el país y en Maldonado especialmente.
“Este es un evento que nos permite ira avanzando en el diseño de un sistema de salud que responda ante eventos catastróficos que el país no tenía, o que recién lo está construyendo en forma científica y planificada; pero por sobre todas las cosas este es un evento que también anuncia otras conquistas para el departamento de Maldonado”. En tal sentido confirmó que se está concluyendo el estudio para introducir en el presupuesto, la construcción del CTI en el hospital “Elbio Rivero” de Maldonado, para continuar las obras de ampliación y mejoramiento del hospital “Alvariza” de San Carlos, y para la construcción del Banco Regional de Sangre en la capital departamental.