El destacado piloto Asdrúbal "Pocho" Fontes Bayardo, gloria poco conocida del automovilismo nacional, fue homenajeado en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar por familiares, amigos y periodistas especializados. El reconocimiento coincidió con la celebración del Gran Premio de Piriápolis, cuyo circuito callejero lleva el nombre del pandeazuquense.
Amigos y familiares del fallecido “Pocho” Fontes colmaron el salón de la Casa y Museo “Álvaro Figueredo”, para reconocer la trayectoria del piloto de Pan de azúcar en circuitos de Argentina, Brasil y Europa.
El encargado de gestar este homenaje fue el periodista Robert Gianola, especializado en automovilismo, quien además aportó valioso material documental sobre las victorias de Fontes. La charla estuvo a cargo del ex piloto y periodista Héctor Moras.
Además, se mostró un audiovisual con las más importantes fotos de la trayectoria de "Pocho" Fontes, recortes de diarios y los más importantes trofeos obtenidos.
El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, entregó una plaqueta a la familia Fontes por los 90 años de su empresa Jose I.Fontes.
(producción y fotos: M.P. Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)