El sujeto había ingresado - en el mes de mayo - al comercio mencionado con un arma de fuego y mediante amenazas le exigió al comerciante todo el dinero recaudado. Se llevó aproximadamente 6000 pesos.
Según informó el ministerio del Interior fue formalizado David Maximiliano Montes Palavecino, de 27 años, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de rapiña en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.
Como medida cautelar deberá cumplir prisión preventiva durante 150 días. El sujeto tiene antecedentes penales, el último fue en el 2021 por tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.
Los encargados de la investigación fueron los detectives de la Zona Operacional I junto con el Grupo de Respuesta Táctica y la Seccional 3ª, quienes detuvieron al sospechoso en sendos allanamientos donde se encontraron elementos incriminatorios que determinaron que la fiscalía pidiera la audiencia de formalización, según informó el portal de Semanario La Prensa.
(Foto: Ministerio del Interior)