Continúa la incertidumbre de los operadores turísticos del principal balneario ante la llegada del primer contingente de turistas que pasarán fin de año en Punta del Este.
Los hoteles de Punta del Este registran por ahora un nivel de ocupación por debajo de lo registrado un año atrás.
Los empresarios entienden que es producto de algunas cancelaciones de reservas en las últimas semanas. "Tenemos un comportamiento similar al del año pasado. Un poquito por debajo, pero nada dramático.
Los hoteles de cinco y cuatro estrellas prácticamente a full, un poquito menos los de tres estrellas y un 60% por ciento los de dos estrellas.
Más o menos igual que el año pasado, quizás un poquito menos", dijo Fernando Massa, titular del Centro de Hoteles de Punta de Este.
Alguna cancelación se registró. Se trata de clientes europeos que resolvieron cancelar las reservas que tenían para Fin de Año.
En el resto de la actividad estamos un poco por debajo del año pasado.
Somos optimistas que con el correr de las horas alcancemos los niveles de ocupación habituales para estas fechas", indicó Massa.
El movimiento comercial es satisfactorio en el Punta Shopping y con matices en los locales de Gorlero donde algunos propietarios advierten sobre la caída en los niveles de facturación.
Por su parte en los restaurantes del principal balneario, la actividad es variada y las respuestas de los gastronómicos distan mucho una de otra.
Algunos están conformes, aunque esperaban mayor actividad, otros han trabajado relativamente bien por la noche, no así al mediodía.P.C.