Un hombre que viajaba en moto con su hija de 4 años fue atropellado este jueves cuando intentaba ingresar al Sanatorio Cantegril, en el semáforo de la Avenida Roosevelt. Sufrieron heridas leves. La sorpresa de los policías actuantes y de los testigos fue cuando vieron que el auto que no había respetado el semáforo era conducido por un hombre de 98 años que, además, no tenía habilitación para manejar.
Sucedió próximo a las 18 horas de la pasada jornada cuando por Avenida Roosevelt, hacia Punta del Este, circulaba un auto marca Chevrolet.
Al llegar al semáforo frente al Sanatorio Cantegrill, el conductor del auto no se percató de la luz roja que lo obligaba a detener el paso y continuó la marcha.
En ese momento, un motociclista, que viajaba junto a su hija de 4 años, cruzaba la Avenida hacia el ingreso al centro de salud.
Fueron enganchados por el Chevrolet ocasionando la pérdida de estabilidad de la moto y la caída de sus ocupantes.
Otro hombre, que también estaba al mando de una moto, y esperaba el cambio de luces del semáforo observó todo el hecho y atestiguó ante la policía.
Pero la sorpresa de todos los involucrados y de los efectivos policiales que llegaron al lugar fue que al solicitarle la documentación al conductor del Chevrolet éste presentó una cédula de identidad que acreditaba su nacimiento en el año 1918. Fuentes policiales confiaron a FM GENTE que no se tiene registros de alguien de tan avanzada edad (98) manejando. De hecho, el casi centenario conductor no tenía habilitación para dirigir vehículos.
Las heridas sufridas por el padre y la niña de la moto fueron leves y poco después del accidente fueron dados de alta.
Por su parte, al responsable del accidente se le aplicó una contravención y se dio cuenta a la justicia que dispuso que no se le privara de libertad y le permitieran retirarse ya que las heridas de los ocupantes de la moto no fueron graves, según confiaron a FM GENTE fuentes policiales.