Los hechos se registraron en la tarde de este lunes en una obra en construcción, ubicada en la parada 33 de la playa mansa, cuando un grupo de integrantes del sindicato del Sunca compareció en el lugar para detener las tareas que se ejecutan en la misma.
Varios obreros se negaron a detener las tareas en el marco de una movilización que el Sunca había previsto por lo cual se generó una ríspida situación cuando los integrantes del sindicato comenzaron a gritarle a quienes estaban cumpliendo su labor que abandonaran la misma.
Al grito "bajen carneros" y con un parlante con música estridente los manifestantes cruzaron la interbalnearia e ingresaron a la obra donde varios trabajadores se retiraron mientras otros quedaron en el lugar. "Estamos en pie de lucha...hasta que no bajen no nos vamos, vamos a estar acá", gritaba uno de ellos al tiempo que otro agregaba: "Vayan para la oficina", "no se presten para el mandado de la empresa".
Finalmente los trabajadores bajaron para evitar posible situaciones enojosas pero se quedaron dentro de la obra, mientras continuaba el griterío en el predio.
Un vocero en el lugar dijo a FM GENTE que "esto no puede ocurrir" y que se dejara resolver en libertad a quienes optan por trabajar o parar.
Cabe agregar que el colega Marcelo Gallardo de Correo del Este y FM GENTE difundió un video de más de 4 minutos que muestra toda la situación que se vivió en la tarde de hoy en esa obra en construcción.